Imagen de mision

Apoyar al Sistema Educativo Nacional mediante la producción, transmisión, difusión y distribución de contenidos audiovisuales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en beneficio de la calidad y la inclusión educativa.


Imagen de vision

Al contar con una mejor infraestructura tecnológica, en el 2025 la Dirección General de Televisión Educativa será la principal concentradora y coordinadora de la producción de los materiales audiovisuales educativos, dirigidos a tener una amplia oferta y cobertura que promoverá el uso de las TIC y fortalecerá el sistema educativo nacional.


Imagen de vision
Imagen de objetivos

Objetivo general

Promover la incorporación del uso de recursos audiovisuales y las TIC para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en el sistema educativo nacional

Objetivos específicos

  • Diseñar, producir y distribuir, por medio de las tecnologías de la información y comunicación, contenidos educativos de calidad actualizados y adecuados a los programas de estudio vigentes que permitan fortalecer la enseñanza y aprendizaje en la educación básica, media superior y superior.
  • Promover el desarrollo y producción de innovaciones e investigaciones que contribuyan a la implementación de las tecnologías de la comunicación en la educación.
  • Desarrollar, gestionar y difundir iniciativas de educación a distancia que incorporen las tecnologías de la información y comunicación para ampliar la oferta educativa.

Imagen de vision

Esta sección es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas para que la DGTVE informe a la ciudadanía de las acciones que realiza para el logro de sus objetivos estratégicos.

Imagen de vision

Como parte de un ejercicio de transparencia, se publican los informes enviados a la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación donde se reportan los logros y avances de esta Dirección General.


Seguimiento a los compromisos de la DGTVE establecidos Programa Bienal de Mejora Regulatoria de la con la Secretaría de Educación Pública, el cual es un mecanismo transversal para mejorar el acervo normativo e implementar acciones de simplificación administrativa para contar con un gobierno eficaz, transparente y que rinda cuentas, así como para promover el bienestar, la competitividad y el crecimiento económico del país en beneficio de la sociedad.


Tomando como referencia el Marco Integrado de Control Interno, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función pública, se realizan acciones para establecer un sistema de Control Interno que promueva la consecución de los objetivos de esta Dirección General.