A través de la señal de Ingenio Tv

Ingéniatelas, nuevo programa de Televisión Educativa, presenta un foro de debate juvenil en el que se aborda los saberes y habilidades digitales

Un foro de análisis digital se une a la programación de Televisión Educativa, desde el pasado 1 de octubre. Ingéniatelas es conducido por Enrique "kike" Rodal, y se constituye como una propuesta innovadora donde la tecnología es la protagonista.

La temática que aborda esta serie radica en presentar el talento e innovación de adolescentes y jóvenes estudiantes en el campo tecnológico y su impacto social, así como reflexionar acerca de la inclusión de nuevas tecnologías en las actividades cotidianas para satisfacer necesidades y cumplir responsabilidades con mayor productividad; incluyendo temas como la sustentabilidad, el medio ambiente y el emprendedurismo.

En entrevista para Televisión Educativa, el conductor de la serie, Kike Rodal, aseguró que "...es una opción para los que se han quedado estancados en el mundo tecnológico. Los invitados motivarán a la audiencia a romper la brecha tecnológica, a explorar nuevos dispositivos, plataformas u otros instrumentos digitales para impactar positivamente en su entorno."

“Ingéniatelas está dirigido a público de todas las edades, con especial énfasis en las y los jóvenes. Todos pueden aprender y disfrutar de estos temas que son útiles y muy actuales, sin excluir a nadie. Busca crear comunidad y vínculo con el público, se les invita a aportar su punto de vista sobre los temas abordados en los capítulos, siendo el de estreno "Tecnología e Inclusión", señaló Kike.

Se transmitirá los martes a partir de las 17:00 por IngenioTV, 14.2 en TV abierta, 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 Izzi , 135 Megacable y 131 Axtel.

También, puedes consultar los capítulos anteriores a través del canal de Youtube Televisión Educativa

Primer programa: https://www.youtube.com/watch?v=btJQyzmbnS8&list=PLCiHWzF6Oa8oAFXiJeWIv7gFp8j-eUVqj&index=1