RED EDUSAT

La RED EDUSAT es un sistema de televisión con señal digital comprimida que se transmite vía satélite. Este sistema emplea el estándar internacional DVB-S con formato MPEG-2 para su digitalización, compresión y multicanalización en una sola señal.

 

¿A quién pertenece y qué ofrece?

 

Esta red de televisión de la Secretaría de Educación Pública, cuenta con una capacidad para transmitir hasta 16 canales de televisión, con programación cultural y educativa vía satélite.

La RED EDUSAT propone un sistema de comunicación unidireccional óptimo; ofrece comunicación directa entre dos puntos geográficamente distantes.


¿Cuál es su objetivo?

Mejorar la calidad de la educación y abatir el rezago educativo con programas que sirvan de apoyo didáctico a los docentes en servicio, así como programas curriculares que se transmiten para niveles educativos de educación básica, media superior y superior. También transmite cursos completos de capacitación para instituciones educativas y dependencias oficiales.

La RED EDUSAT constituye un importante precedente en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la educación a distancia.


¿Qué institución es la encargada de enviar la señal?

La señal es enviada a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), actualmente su señal educativa llega a 36,498 puntos o centros de recepción satelital, de los cuales más del 50% están destinados al nivel de Telesecundaria; el resto de los centros de recepción se distribuyen en escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, Centros de Maestros y Centros Culturales, entre otros.


Si no hay señal o sonido

Dudas o Comentarios contáctenos: edusat@televisioneducativa.gob.mx
Conmutador:36 01 81 00, ext.56907, 56908, 56909