GUSTAVO RENTERÍA

El maestro Gustavo Rentería Villa tiene 24 años de experiencia periodística.

Estudió la licenciatura en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la maestría en Comunicación Empresarial en la Universidad Latinoamericana. Ha cursado varios diplomados y cursos en México, Asia, Oriente Medio y Europa.

Accionista de la revista política "Libertas, Periodismo por un México Nuevo" y dos Emisoras FM en la Frontera Norte. En la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión CIRT fue Presidente de la Comisión Juvenil, consejero y tesorero del Consejo Consultivo, y preside desde hace 4 años el comité de Libertad de Expresión.

Es miembro del Club Primera Plana, y es socio fundador de la Academia Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión y de la Agencia Iberoamericana Universitaria de Noticias.

Colaboró en Publimetro, Siempre!, Excélsior y la revista Escala de Aeroméxico, actualmente escribe en los diarios Capital de México, el Sol de México, The News, 24 Horas y la revista Libertas.

Condujo el noticiero "La Noticia y Usted" en Grupo Siete Comunicaciones, El programa "Punto de Quiebra" en Cablevisión, co-conductor del programa "Frente a Frente" en el canal 13 de Televisión Azteca; también el noticiero "México al Habla" producido por Radio Independiente de México y al mismo tiempo el "Canal interactivo de Noticias" en 50 estaciones de radio de manera simultánea. Fue también el titular del noticiero dominical de Proyecto 40.

Durante 13 años condujo el noticiero "Con Valor y Con Verdad" en Grupo Fórmula y cada sábado produce y conduce el programa "Libertas" en el canal 34 de Televisión Mexiquense.

Gustavo Rentería, es cuatro veces Premio Nacional de Periodismo: en 1999 por entrevista radiofónica, en 2001 por la interacción que logró con los escuchas; también en 2001 por conducción de noticiarios en radio y televisión y, en 2008 por noticia en radio.

Actualmente conduce "Desde las Cámaras" cada jueves en Proyecto 40, es conductor del Programa "En Corto", colaborador del Programa "Mesa Cuadrada" y conductor del noticiero nocturno "México al Día" en Televisión Educativa.