Control Escolar


Los trámites académicos y administrativos que debes realizar para participar en las diferentes opciones de formación que ofrece el Centro se encuentran en las "Normas de Control Escolar para los Servicios Educativos presenciales, a distancia y mixtos del Centro de Capacitación Televisiva", las cuales están reconocidas por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública; y es el Departamento de Control Escolar, el encargado de inscribir y certificar a los usuarios.

 

Objetivo de las Normas de Control Escolar:

 

  • Favorecer que los individuos ejerzan su derecho a recibir formación y capacitación, sin ningún tipo de discriminación y en un marco de respeto a los derechos humanos.

  • Regular los procedimientos de selección, inscripción, acreditación y certificación de los usuarios de los servicios educativos que ofrece el Centro de Capacitación Televisiva.

  • Facilitar las efectivas oportunidades de acceso y permanencia igualitarias a los servicios educativos del Centro de Capacitación Televisiva.

  • Simplificar los trámites y procedimientos de Control Escolar, con el fin de prestar un servicio educativo más eficiente de acuerdo con las metas del Sistema Educativo Nacional y con las condiciones de cobertura.

  • Establecer mecanismos y procedimientos mediante los cuales se mejore la eficiencia terminal, para evitar el abandono escolar y la deserción temprana.

 

Descarga las normas completas, clic aquí.

 


Informes Departamento de Control Escolar:
controlescolar.cete@tveducativa.gob.mx
3601 8100 o lada nacional sin costo 01 800 228 4883, extensiones 56354 y 56356.